Miembro

                                                                                Resumen

                                                                                Profesora ayudante doctor del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, imparte docencia en el área de la animación 2D, 3D, juegos y entornos interactivos, así como de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Con diez años de experiencia en Formación Profesional de Grado Superior en la rama de Imagen y Sonido.

                                                                                Realizadora, editora, operador de cámara y ayudante de postproducción en diversos tipos de formatos con más de 15 años de experiencia a nivel local, autonómico como nacional. Durante estos años también ha trabajado como profesora de cursos de DaVinci, Adobe Animate, Avid Media Composer, Final Cut, Adobe After Effects, Adobe Premiere, 3D Studio, Maya y Combustion.

                                                                                Volver a los miembros

                                                                                -REMEMBERING CHILDHOOD IN EUROPEAN WARTIMES 

                                                                                -THEY LIVE 

                                                                                -VIRTUAL REALITY APPLIED TO SCHOOL EDUCATION

                                                                                Victoria Mora es investigadora en el campo de la Comunicación, la Educación Audiovisual y los Medios Digitales. Su trabajo se centra en la intersección de la tecnología, la educación y la comunicación, con especial énfasis en la innovación, la creatividad y el pensamiento crítico.

                                                                                Algunos de los temas y asuntos clave que se desprenden de su investigación son:

                                                                                * El potencial de la realidad virtual (RV) en la educación STEM, en particular su impacto en las percepciones de los estudiantes y los resultados del aprendizaje.
                                                                                * El papel de la narrativa y la narración en las experiencias de aprendizaje basadas en la RV.
                                                                                * La aplicación de metodologías basadas en proyectos en entornos educativos para promover la resolución creativa de problemas y el pensamiento crítico.
                                                                                * El uso de plataformas de medios sociales como TikTok, Instagram y YouTube como herramientas de comunicación, difusión de información y educación.
                                                                                * La representación de la discapacidad y la accesibilidad en los medios audiovisuales, incluidas las películas, las series de televisión y los videojuegos.
                                                                                * El impacto de los cambios tecnológicos en los medios de comunicación tradicionales, como los efectos de las actualizaciones del algoritmo de Twitter en la publicación de noticias.
                                                                                * La capacitación de los estudiantes a través de experiencias profesionales prácticas en producción y comunicación audiovisual.

                                                                                Algunos proyectos y estudios específicos que Mora ha llevado a cabo incluyen:

                                                                                1. VIRION: Un proyecto que explora el uso de la realidad virtual en la educación STEM.
                                                                                2. Realidad Expandida: Un estudio sobre nuevas perspectivas en comunicación y educación.
                                                                                3. ALFABETIZACIÓN MULTIDISCIPLINAR EN IA GENERATIVA EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: Una exploración de los enfoques de aprendizaje interdisciplinar para la generación de inteligencia artificial (IA).
                                                                                4. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA ERA DE LA IA EN LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: Un estudio sobre el desarrollo de las competencias digitales en la era de la IA para los futuros profesionales de la comunicación.

                                                                                En general, la investigación y los trabajos de Victoria Mora demuestran un profundo interés por explorar la intersección de la tecnología, la educación y la comunicación, con un enfoque en la innovación, la creatividad y el impacto social.

                                                                                Aqui están las publicaciones de Victoria Mora: 


                                                                                -ADAPTACIÓN DE FORMATOS TELEVISIVOS A TWITCH: EL CASO DE “UN, DOS, TRES... RESPONDA OTRA VEZ”

                                                                                -ALCANCE DE LAS ETIQUETAS SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA CREACIÓN DE CONTENIDOS EN TIKTOK

                                                                                -ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA AUDIOVISUAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: EL LENGUAJE Y LA NARRATIVA AUDIOVISUAL COMO HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA CINEMATOGRÁFICA

                                                                                -ALFABETIZACIÓN MULTIDISCIPLINAR EN IA GENERATIVA EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

                                                                                -ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES PARÁMETROS CONSTITUTIVOS DE LA PUESTA EN ESCENA DE LOS LABORATORIOS VIRTUALES

                                                                                -APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA BASADA EN PROYECTOS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

                                                                                -APRENDIZAJE ADAPTATIVO Y EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD: PROPUESTAS PARA UN MODELO DE ENSEÑANZA PERSONALIZADO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

                                                                                -CINE DOCUMENTAL Y DERECHOS HUMANOS: UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

                                                                                -¿CÓMO SE HA COMPORTADO LA PRENSA ESPAÑOLA EN TWITTER DURANTE LOS ESTADOS DE ALARMA PROVOCADOS POR LA COVID-19?

                                                                                -DE LA ADAPTACIÓN URGENTE A LA TRANSFORMACIÓN ACTIVA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

                                                                                -DEL LABORATORIO AL TALLER.CREACIÓN DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARTIENDO DE UNA PROPUESTA MULTIDISCIPLINAR

                                                                                -DESAFÍOS DE LA METODOLOGÍA BASADA EN PROYECTOS COMO INSTRUMENTO CATALIZADOR PARA FOMENTAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN CONTENIDOS INFORMATIVOS AUDIOVISUALES

                                                                                -DESARROLLO DE LA COMPENTENCIA DIGITAL EN LA ERA DE LA IA EN LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN

                                                                                -EL EMPODERAMIENTO DE LAS REDES SOCIALES COMO FUENTE INFORMATIVA PRIMARIA ENTRE EL SEGMENTO POBLACIONAL UNIVERSITARIO: EL DESCRÉDITO DE LOS INFORMATIVOS TELEVISIVOS Y SU MUTACIÓN

                                                                                -EL EMPODERAMIENTO DE LOS ALUMNOS DE CFGS DE REALIZACIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO ACADÉMICO

                                                                                -EL ESCAPE ROOM COMO UNA METODOLOGÍA BASADA EN PROYECTOS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

                                                                                -EL PROYECTOR NIC: UN JUGUETE DE ANIMACIÓN QUE PARTICIPÓ EN LA DEMOCRATIZACIÓN DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

                                                                                -IMPLEMENTACIÓN DE UNA METODOLOGÍA BASADA EN PROYECTOS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL. CASO PRÁCTICO DE UNA GALA DE TELEVISIÓN

                                                                                -INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA MOTIVACIONAL DOCENTE: ESTUDIO DE CASO

                                                                                -INSTAGRAM, LA NUEVA APUESTA POR EL CONTENIDO AUDIOVISUAL DE LA PRENSA ESPAÑOLA

                                                                                -LA COMUNIDAD COSPLAY Y TIKTOK: UNA RELACIÓN SINGULAR

                                                                                -LA CREACIÓN DE CONTENIDO INFORMATIVOS AUDIOVISUALES CON IAG COMO HERRAMIENTA DE LA METODOLOGÍA ABP PARA EL INCENTIVO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

                                                                                -LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA METODOLOGÍA BASADA EN PROYECTOS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL. CASO PRÁCTICO DE UNA GALA DE TELEVISIÓN

                                                                                -LA MAISON DU FANTOCHE", UNA REPRESENTACIÓN DEL MOVIMIENTO DE VANGUARDIA DE LA ÉPOCA

                                                                                -LA METODOLOGÍA DE SIMULACIÓN PROFESIONAL COMO HERRAMIENTA PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL: ESTUDIO DE CASOS

                                                                                -LA NARRATIVA EN REALIDAD VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE STEM. EL PROYECTO VIRION COMO CASO DE ESTUDIO

                                                                                -LA REALIDAD VIRTUAL COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATERIAS STEM EN EL CONTEXTO EUROPEO

                                                                                -LA REPRESENTACIÓN DE LA DISCAPACIDAD EN LAS NUEVAS SERIES DE FICCIÓN ESPAÑOLAS EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DE VIDEO BAJO DEMANDA DESDE EL 2018

                                                                                -MEDIOS TÉCNICOS AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS

                                                                                -PERCEPTIONS OF SECONDARY SCHOOL STUDENTS TOWARDS VIRTUAL REALITY IN STEM SUBJECTS. EFFECT OF THE GENDER VARIABLE

                                                                                -REALIDAD EXPANDIDA. NUEVAS PERSPECTIVAS EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

                                                                                -STRATEGIES OF THE SPANISH PRESS IN THE FACE OF THE TWITTER ALGORITHM CHANGE. ANALYSIS OF TWEETS PUBLISHED BETWEEN 2018-2020

                                                                                -THE SPANISH PRESS ON TIKTOK: ANALYSIS OF THEIR PUBLICATIONS

                                                                                -TIKTOK Y LA PRENSA ESPAÑOLA

                                                                                -VIRIONVIRTUAL REALITY APPLIED TO SCHOOL EDUCATION, WHITE BOOK

                                                                                -YOUTUBE Y EL NUEVO RUMBO DE LA PRENSA ESPAÑOLA   

                                                                                -GRUPO DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADO EN SISTEMAS Y APLICACIONES BIOINSPIRADOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS